martes, 6 de marzo de 2012

Mar de fuego, Chufo Llorèns

Gemma Pallas Bergua:
A la altura de "Te daré la tierra" y continuación de la misma. Quizás en el primero se trabajó algo más la recreación histórica y social de la Barcelona medieval. Sin embargo, en esta segunda parte la fuerza de lo novelesco gana en intensidad y la trama es más compleja. Básicamente se trata el problema de la sucesión al trono de Ramón Berenguer I y las intrigas palaciegas. Por sus páginas vemos desfilar, nobles, plebeyos, esclavos, prostitutas, judios, cristianos, usureros, clero... El odio, la venganza y la ambición dominan a los personajes amorales; otros se mueven por sus instintos carnales. Solo algunos valoran la auténtica nobleza de las personas. Los personajes están bien caracterizados y, a pesar de rozar los estereotipos (los muy buenos y los muy malos) son muy verosímiles. Es interesante no sólo la recreación de la Barcelona del XI sino también sus aledaños (Arbucias, Cardona, Manresa...)
Una novela llena de sorpresas, aventuras, intrigas, amores, asesinatos... que garantiza el entretenimiento y el disfrute.

Chus Escudero Magdaleno:
Te daré la tierra es precioso, pero Mar de Fuego no me gustó nada.
Raquel Segura-Dotor
A mi me gustaron los dos,aunque mas el primero.Tengo pendiente de Chufo La saga de los malditos.


Beatriz Sanchez Valderrama:
Me gustaron mucho los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario