martes, 6 de marzo de 2012

KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami.



Gurisa Indecisa.
Acabo de terminar "kafka en la orilla" de Murakami, creo que fue el libro que mas me gustó del autor hasta ahora, aunque "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" también me gustó mucho; me parece muy interesante ver las paralelas entre los dos libros, llevan la misma lógica. quizas este me gustó mas, porque los personajes quedaron mucho mas desarrollados, me encantaron Nakata, Hoshino, y Oshima. El "mas allá" me gusta mas como es en este libro, que en el otro, pero también es triste.

Rossana Cabrera.
Fue el primero que leì y tambièn me gustò mucho.
El que menos Tokio Blues.

Maloquis da Silva.
 Acá supe del autor y me decidí por el titulo. No imaginé, por desatenta porque acá lo comentaron, con que me encontraría. Me alegra haberlo leído. Por suerte en días de descanso y con mi incredulidad en "off", porque es una novela rara, un híbrido, de autor japones, impregnada de la cultura occidental. Tiene de todo, aunque en la médula es una tragedia griega, romanticismo, surrealismo, filosofía, magia, cine, música y muchos libros. 300 páginas llenas de conceptos, realidades, sueños, pistas, datos, símbolos, mas símbolos. No te podes perder ni un renglón. Emocionalmente hace lo que quiere contigo, ternura, tristeza, soledad, risa, desazón, fastidio, dudas, intriga. Te agota. Al final, el desenlace no importa porque dejaste todo en el transcurso. Volveré a leer al autor, seguramente!! No por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario