Gemma Pallas Bergua.
Muy bueno tu comentario Gemma y estoy muy de acuerdo, sobre todo en lo que dices que en muchos momentos se humaniza al enemigo. Un libro muy recomendable y fácil de leer.
Raquel Segura Dotor.
A mi me pareció una pequeña joyita,un encanto de lectura.Me dieron ganas de irme para allá y conocer a todas esas personas..que cosas!
Silvia Sba.
Yo no dí ninguna importancia a cómo estaba escrita esta novela, sino lo que me hizo disfrutar. Es una joyita para mí.
Inma Marzo.
Esta lectura ya ha sido comentada en alguna otra ocasión pero como ha sido una lectura conjunta, ahí va mi resumen: Libro con un estilo sencillo y ágil que recoge las numerosas cartas, muchas de ellas en clave de humor, que se intercambian una escritora inglesa y algunos de los integrantes de la sociedad literaria creada durante la ocupación alemana, en la 2ª G.M., de una de las islas del canal, la isla de Guernsey. Entretenido.
Rossana Cabrera.
También me resultó entretenido. Como para una tarde de domingo. El género epistolar no me disgusta y estas cartas no están mal. Pero las de mis amigas/os son mucho más interesantes. Y no es sólo subjetividad
Puebla Rodriguez.
Me gustó mucho este libro, el género epistolar cada vez me gusta más. Me gusta conocer a los personajes a través de sus cartas, y sus historias. Es muy ameno y entretenido.
Ricardo Cortat.
Pues... Una interesante idea, señora de ciudad que se cartea con rústicos isleños media asilvestrados, con un buen fondo histórico, la invasión alemana de las islas del Canal durante la 2ª Guerra Mundial pero que lastimosamente ha ido a caer en manos de una escritora poco hábil.
Pegas. El hecho de que sean cartas le quita ritmo a la historia. Todas las cartas parecen escritas por la misma mano, no se aprecian las diferencias culturales que se explican en las cartas en relación a los personajes que las escriben. Excesivamente ñoña, quiere ser tierna pero peca de exceso.
Duda. ¿Realmente es tan eficiente el correo de su Graciosa Majestad, que una carta escrita hoy en Guersney está mañana en manos de la destinataria?
Conclusión. Ya me parecieron malos título y portada cuando vi el libro por primera vez. La lectura me ha confirmado el "desamor" a primera vista.
Lida Gorena.
La historia es entretenida, romanticona, se deja leer sin dificultad, tiene personajes tiernos, descripciones que logran que te enamores de la isla y un interesante anclaje histórico; es honesta, no aspira a más de lo que es. Ahora, si encima el libro llega a tus manos después de cruzar un océano y sortear los contratiempos de un servicio postal que deja bastante que desear... puf! las mejores patatas de mi vida!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario