martes, 6 de marzo de 2012

EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES, Marcela Serrano.



Melania Bouzon Pita.
Es importante decir que es lo primero que leo de Marcela Serrano así que no puedo comparar con otros de ella. Hasta ayer yo pensaba que lo de "novelas para mujeres" era una chorrada (si se me permite la expresión), que era un tópico y que cualquier libro podía ser para ambos sexos. Pero este libro me ha hecho cambiar de opinión, o al menos dudar. Creo que está pensado y escrito por y para mujeres, y como dijo Esther hace unos días depende del momento en que te pille y de las vivencias que hayas tenido para que lo disfrutes más o menos. Personalmente, a mí me llegó en el momento exacto para poder sacarle todo el jugo y saber leer entre líneas. No sé si de jovencita me hubiera gustado tanto. No es una gran novela, pero sí creo que merece la pena leerlo, me metí en la piel de todas las historias de esas mujeres, historias reales y palpables que nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina. Y aunque en algún momento pueda rozar la sensiblería, compensa luego la totalidad del argumento. Lo recomiendo especialmente para mujeres con cierta madurez, y que puedan leerlo en un momento de estabilidad emocional. (Así, al menos, lo he leído yo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario