sábado, 17 de marzo de 2012

LOS DUEÑOS DEL MUNDO, Eduardo Sacheri.



Lidia Gorena.
Terminé Los dueños del mundo de Eduardo Sacheri; me gusta todo lo que escribe, cuando me avisaron que ya estaba en librería corrí a comprarlo, es más, cuando les pedí a las empleadas el último de Sacheri me trajeron el anterior, no lo habían desembalado todavía! Se trata de un conjunto de relatos cortos sobre su niñez en un barrio de clase media en los suburbios de Buenos Aires, todas historias cargadas de mucha nostalgia que me recordaron las aventuras que compartía con mi barra de amigos: las bicicleteadas, el vecino malvado que te veda el uso de la calle, las disputas por la "canchita", el aprendizaje sobre el uso de la cohetería en navidad, la barra enemiga. Forma parte de una colección de literatura infantil y juvenil, pero creo que el verdadero disfrute es para los mayores de cuarenta, los que de niños fuimos los dueños de un mundo, que para nosotros era simplemente, la calle, nuestra calle, la de nuestro barrio. Pero él lo cuenta mejor.

Rosi Torres MArino:
Con "Papeles en el viento" me emocioné y envidié secretamente a sus protagonistas. Con estos cuentitos que son un regalo y recogen los recuerdos de la niñez me he reído como pocas veces leyendo un libro. Y eso que mi niñez esta muy distante de la de el escritor, pero...¿ Hay algún momento en nuestras vidas en el que nos parezcamos mas unos a otros que en esa etapa? Llena de sonrisas y hasta carcajadas y llena también de ese sentido común que perdemos al hacernos grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario