martes, 6 de marzo de 2012

LA CANCIÒN DE LOS MAORIES, Sarah Lark.



Beatriz Sanchez Valderrama.
He acabado La canción de los maories de Sarah Lark me ha gustado pero ni punto de comparación con el primero En el país de la nube blanca. Ahora a esperar al tercero.

Jose Maria Lopez Rodriguez.
Acabo de terminar "La Cancion De Los Maories". Esta novela me ha gustado mucho, no tanto como la primera, pero me ha gustado. La historia situa a las primas Kura y Elaine en la Nueva Zelanda del siglo XIX. Nos retrata con mucha exactitud la vida de los mineros, su estilo de vida, como se refugiaban en el alcohol para olvidar la pena de la mina y la gran catastrofe que ocurrio en 189...6 en una de las minas. Mucha fuerza veo yo en las dos chicas que pasan una atormentada historia (sobre todo Elaine), intentando huir de los asquerosos Siddeblosom. En definitiva buena obra, bien documentada y entretenida. He de decir que me gustó mas la primera, pero creo que es por la novedad. Esperando ansioso la tercer parte. Comienzo "El Abuelo que Saltó Por La Ventana Y Se Largó" que necesito reirme un rato.

Ah por cierto, he batido mi record de lecturas en un mes. 3 Tochacos. Prometeme que Seras Libre, En el Pais de la Nube Blanca y este. Mucho tiempo libre tengo, por desgracia.

Gemma Pallas.
Si os gustó la primera parte, os gustará la segunda. Se centra menos en el aspecto ganadero de las ovejas para dar paso a los poblados mineros que se crearon en el nuevo continente. Otro aspecto muy interesante es el folklore (básicamente las canciones de tradición oral) de la raza autóctona de Nueva zelanda, los maoríes. Me ha resultado muy amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario