lunes, 3 de agosto de 2015

Simona Baldelli - Evelina y las hadas


Esther Recio:
He terminado Evelina y las hadas, basada en hechos reales, recuerdos y vivencias de la madre de la autora Simona Baldelli.
La historia nos traslada a Candelara, Pesaro, Italia durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, una mezcla de horror, tragedia, fábula y fantasía muchas veces necesaria para combatir el miedo y las situaciones más trágicas.
A través de la pequeña Evelina y sus inseparables hadas La negra y La boba, vemos el transcurrir de esa etapa final de la contienda.
Convivirá junto a muchos de los desplazados que huían de las ciudades más azotadas e invadidas por la guerra. Sus padres les acogían proporcionándole la ayuda necesaria dentro de sus posibilidades.
Conocerá y no siempre comprendiendo, los movimientos e ideales de los partisanos, los ideales políticos y religiosos de sus vecinos y los propios desplazados, y los anhelos de todos ante la llegada de los aliados y el fin de tanta locura.
Y una de las partes más importantes y entrañables es la mágica y secreta amistad que mantendrá con una niña judía que el azar a unido. La incomprensión de la situación las hace casi inseparables, creando un mundo entre ellas paralelo, lleno de de ternura e inocencia.
Una novela maravillosa, el toque mágico y de fantasía que le da la autora es excelente, sobre todo para suavizar los pasajes que nos dejo la triste realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada