lunes, 3 de agosto de 2015

Rui Zink - Homens-Aranhas

 
gurisa:
Rui Zink es este tipo portugués que yo comparo a Eduardo Mendoza. En Lisboa él escribe una columna en la última página de una de estas revistas del municipio de mi barrio (de la freguesia de Arroios) que en la mayoría de las ciudades son una inmensa pérdida de tiempo, leí solo uno, la "vuelta al barrio en 80 mundos" y opiné que para compararse con Cortázar no da, voy a tener que leer más columnas para poder hacerme una idea o me quedo con los libros. Bueno, creo que me divierten más las cosas que Zink escribió quando más joven. Leí éste libro de él  hace poco.
"Homens-Aranhas" son cuentos cortos, y a pesar de no ser muy fan del fomato "cuentos" algunos me gustaron mucho, otros bastante y alguno nada.
Uno por ejemplo, trata de un niño de once años que se pasa el día jugando al gameboy, al pacman, boxeo, reventar globos, etc, juegos electronicos de los 90 y que de noche sueña con cuentos de hadas mezclado con la realidad, la fantasías como refugio y como amenaza a la vez.
En general tienen mucha violencia en distintas formas, también encontré en todos estos cuentos algún elemento lúdico, será en uno figuritas de acción, y en otro juegos de engaño entre adultos, etcetera. De talón de fondo está la ciudad de Lisboa, o otras regiones de Portugal.
Recomiendo la lectura, para practicar portugues y para entretenerse está muy bueno, mismo cuando uno nunca ha leido los dibujitos del super-homen o Batman o homen-aranha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada