lunes, 3 de agosto de 2015

Leonardo Padura - Vientos de Cuaresma

 
Yolanda Murciego:
He acabado de leer este libro. Me acerqué a él porque su autor, Leonardo Padura, ganó el Príncipe de Asturias este año...Lo hojeé y me llamó la atención que el policía protagonista de esta y otras de sus novelas se llamara Mario Conde, como el español Mario Conde, personaje del que se podrían hacer varias novelas. Total que me animé y lo leí.
Me gusta mucho como escribe este hombre y su policia, es muy peculiar, quiere ser escritor ,es un melancólico, bebedor, fumador, amigo de sus amigos ... Es un tipo duro, que me cayó bien.
.
El libro empieza "Era Miercoles de Ceniza y con la puntualidad de lo eterno un viento árido y sofocante, como enviado directamente desde el desierto para rememorar el sacrificio del Mesías, penetró en el barrio y removió las suciedades y las angustias. La arena de las canteras y los odios más antiguos se mezclaron con los rencores,los miedos y los desperdicios de los latonesdesbordados, las últimas hojas secas del invierno volaron fundidas con los olores muertos de la tenería y los pájaros primaverales desaparecieron...La tardese marchitó con la nube de polvo y el acto de respirar se hizo un ejercico consciente y doloroso. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario