lunes, 3 de agosto de 2015

LAura Garzón - Promesas de arena


Esther Recio:
He terminado Promesas de arena.
Una historia de amor en medio de un territorio rebelde y hostil, el conflicto entre palestinos e israelíes; la vida y la muerte en el día a día de los palestinos, su lucha por la supervivencia; la ablación femenina, el ritmo y costumbres de las mujeres; la maravillosa descripción y costumbres de las tribus beduinas, ... son algunos de los puntos que nos ofrece Laura Garzón en su debut literario.
Nuestra principal protagonista es Lucia que viaja a la Franja de Gaza junto a otros jóvenes universitarios para ofrecer su ayuda y poner en practica lo que serán en un futuro.
Todos viajan a través de ACNUR, una agencia de la ONU dedicada a la ayuda humanitaria para refugiados.
Unos jóvenes inexpertos, fuertes, ilusionados ante la oportunidad que se les ofrece, pero no tardarán en darse de bruces con la cruel y triste realidad.
Una novela corta en exceso (hubiese leído 500 páginas más), narrada de forma ágil, con un ritmo excelente, muchos objetivos bastante interesantes como los que he mencionado anteriormente.
En cuanto a la historia de amor esta contada con ternura, con pasión, con melancolía al igual que las amistades que se entretejen y unen hasta límites insospechados y mas en las circunstancias en las que se desenvuelve la trama.
Una novela fresca, de aprendizaje y desgraciadamente muy de actualidad al día de hoy.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada