domingo, 16 de agosto de 2015

Félix G. Modroño - Secretos del arenal

 
Esther Recio:
Terminé Secretos del arenal de Félix G. Modroño.
- Según iba leyendo los secretos que se escondían en el arenal, me parecía que el autor se metía en uno de esos jardines laberínticos del que una vez dentro le sería difícil salir o que si lo lograba no seria con buen pie.
Cuanto más leía mas sorprendida me quedaba, no solo por el arranque sino también por las tramas y sus desenlaces, que quedan sorprendentemente urdidos y cerrados. Uniendo a cada uno de sus personajes, sus épocas, sus situaciones y acontecimientos de forma sencilla y a muy buen ritmo.
Recomiendo por tanto, esta magnifica novela, sumergirse dentro de sus páginas, junto a dos mujeres fuertes y decididas y dos ciudades extraordinarias.
- Una de las historias transcurre en el actual Bilbao, junto a la periodista Silvia una mujer fuerte, liberal e independiente en todos sus términos, pero que vive continuamente con el resquemor y la amargura de saber que los años pasan y el asesinato de sus hermana sigue sin esclarecerse.
Durante un concurso de catas, Silvia conoce a Mateo un sumiller sevillano con el que comienza a tener relaciones íntimas y apasionadas, pero sin ningún tipo de compromiso más allá de esos fortuitos encuentros.
Cuando la relación entre ellos comienza a decaer, Silvia se crea un correo electrónico con un falso perfil y comienza una fluida relación con Mateo a través de la red. Ella le sugiere que lea la novela “Secretos del arenal” para descubrir su verdadera identidad.
La segunda historia nos lleva a la Sevilla de postguerra de la mano de la joven huérfana Olalla Carmona, en esos grises años donde la miseria, el hambre y el miedo anidaban a sus anchas junto a las desapariciones, fusilamientos y torturas que estaban a la orden del día.

Si queréis saber mas, ya sabéis sumergiros en sus páginas y conoceréis su verdadera identidad ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada