jueves, 17 de octubre de 2013

Kawakami Hiromi - ~"hasta la próxima primavera" (Japón, 2008)


gurisa indecisa:
No traducido al espaniol aún, aunque muchos previos libros sí se tradujeron, quizas solo hay que esperar un poco. La autora parece ser bastante popular, traducida a muchos idiomas.
La historia que cuenta es de una mujer tímida (yo diría boba) que no se quiere divorciar por miedo de tener que vivir la vida ella misma, rompiendo con rituales de la vida aburrida de casada.  Al principio el marido es un nabo, que la engania y se quiere separar, pero no lograr decirlo bien claro. Hacia el final cambian las relaciones entre los dos (no digo como, por si alguien todavía lo quiere leer) y parece que los dos cambian su carácter y manera de ser sin que me quedó claro a que se debió este cambio profundo.
Me pareció muy stereotipo japonés (gente fría que le importa mucho el aspecto físico suyo, detalles de ropa y de cosas, el honor, el que dirán, la tradición, los restaurantes de pescado, vacaciones en hotels).
La temática me pareció aburridísima (no el tema de describir el desarollo de una relación amorosa/de amistad o lo-que-sea en si, pero esa incapacidad de abrir la boca y cambiar algo me resultó aburrido), sobre todo porque no creo en el concepto matrimonio (lo haría por razones de visa solamente). Sin embargo hacia el final me gustó más que la primera mitad, he leido peores libros.
Quizas a alguien de ustedes le gustaría. (Quizas es mas para gente grande :-P) Se lee muy fácil y rápido, no te hace pensar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario