domingo, 20 de octubre de 2013

E. L. James - Cincuenta sombras de Grey

 
 
 
Yolanda Murciego:
He finalizado la lectura de la trilogia" Cincuenta sombras de Grey de E. L. James. La novela describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo .
Este libro ha sido calificado como" porno para mamás". A mi me ha parecido un tremendo folletin, que bajo la apariencia de novela erotica es una novela rosa , eso si con sus sombras...pero las escenas eróticas son excesivamente repetitivas con un lenguaje tan simple, tan repetitivo, mal redactado...que su lectura no despierta los sentidos como lo puede hacer cualquier libro de la coleccion "la sonrisa vertical" por ejemplo.
Siempre dije que no lo leeria, pero lo hice para poder criticarlo. Y lo que si puedo contar es que hay mujeres que se han enganchado a la lectura a partir de ese libro y eso para mi ya tiene su mérito. A otras le ha mejorado sus relaciones, pues mejor para ellas. Desde luego esa relación amo/sumisa para mi es inaceptable y aberrante...pero al final triunfa el amor de pareja, empalagoso y rosa chicle.
 Carmen Cosgaya Abadía:
Con un tercio del primer libro de la trilogía tuve suficiente para saber que no era lo mío.
Raquel Rodríguez Cordobés:

Lo que yo había dicho: repetittivo, siempre los mismos pasaos, sin sorpresas...aburrido, Se libra la mitad del tercer libro que sí tiene algo de acción, el resto, erótico, para mí no.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario