jueves, 3 de octubre de 2013

Federico Axat - El pantano de las mariposas


Beatriz Sánchez Valderrama:
Es una novela sorprendente que bebe de las buenas historias de John Irving y Stephen King, además de clásicos como Tom Sawyer o Matar a un ruiseñor. Una preciosa novela de la narrativa hispanoamericana, bien escrita y original, que combina diversos planos y diversos géneros, es a un tiempo, una historia de crecimiento, aventuras y suspense. Los giros argumentales totalmente imprevistos, la originalidad de la trama, la impactante sorpresa final, hacen de su lectura una experiencia muy especial.

Pertenecen a mundos distintos. Miranda Matheson tiene doce años y es la hija de un matrimonio rico que acaba de mudarse a la ciudad. Sam Jackson perdió a su madre en un accidente cuando tenía un año y vive en una casa de acogida, junto a su amigo Billy se preparan para lo que será un verano grandioso.

Desde la copa de un árbol, Sam espía a Miranda en secreto y casi sin darse cuenta comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Por las noches, Sam empieza a soñar con el accidente de coche de su madre. La policía dijo que el cuerpo de Christina Jackson salió despedido del coche y fue arrastrado por la corriente del río. Nunca la encontraron. Pero Sam recuerda la imagen de su madre en el vehículo tras el impacto, inconsciente, y cómo minutos despues fue arrastrada al exterior.

Una gran historia, el final de la historia nos cambia la idea que tenemos de Sam. Muy recomendable y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario