viernes, 22 de mayo de 2015

Yasmina Khadra - El atentado


Esther Recio:
Pocos son los autores que consiguen removerte y ponerte en la piel del protagonista, Yasmina Khadra no solo te conmueve con sus historias, te impregna, te sumerge dentro de sus personajes haciéndote sentir las miserias, las virtudes, los miedos, los anhelos de tal manera que por muy diversas y duras que sean las situaciones, hace con su prosa elevarte a las nubes.
Con el atentado, nos sitúa en Tel Aviv, junto al prestigioso y reputado cirujano Amid Jaafari de origen palestino, pero asentado en tierras israelíes con una vida y carrera ejemplar, un matrimonio perfecto y unos amigos y compañeros sin igual a pesar de las diferencias sociales, culturales, religiosas o políticas.
Pero esa idílica vida que lleva el doctor Jaafari se vera fuertemente sacudida tras el último atentado surgido en la ciudad, junto a los numerosos heridos y muertos, no solo hayan el cuerpo de su mujer, sino que todos los indicios apuntan a que fue ella la causante del atentado.
Yasmina Khadra se ha convertido para mi, en una apuesta segura, no hay obra suya que haya caído en mis manos, que merezca menos de un 10/10, y la recomiende totalmente con fervor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada