viernes, 22 de mayo de 2015

Rui Zink - La espera

Gurisa:
Estas últimas semanas todo el mundo compró pasajes para ir a los Açores porque estaba en promoción, antes ni siquiera sabía de la existencia de estas islas.
O professor, escritor e cronista português Rui Zink é responsável por um curso de Escrita Criativa e por uma palestra sobre “Literatura e Humor” a realizar na Universidade da Namíbia, em Windhoek, nos dias 14 e 15 de outubro de 2013, com o apoio do Camões – Instituto da Cooperação e da Língua. - See more at: http://www.instituto-camoes.pt/comunicados-imprensa/rui-zink-na-namibia#sthash.LrsFEJ1V.dpufJusto me dieron un libro para leer que habla de estas islas - será para darme ganas de viajar y envidia?
Un libro con una tapa así tan bonita no podía ser malo. Además, con este título, es un buen libro para leer en una sala de espera, así lo hice. Es cortito, tiene apenas cincuenta y tal páginas, está lleno de humor, quizas un bocadinho simple, pero me gustó mucho, disfruté de la historia de la caza de cazadores de ballenas. Pero la caza en sí, es un tema horrible. El autor se burla de los ecologistas que sí, le queda gracioso, pero no entendí bien su punto. Que quiere decir con esta historia?
Mismo así, un librito recomendable. Tal vez se compara con Eduardo Mendoza. En diferencia con el libro que leí antes de este (el otro Gómez), aqui sí aprendí muchísimas palabras nuevas. El autor es profe universitario de literatura en Lisboa, voy a ver si consigo más de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada