sábado, 30 de mayo de 2015

Víctor Blázquez - Orilla intranquila


Esther Recio:
He terminado Orilla intranquila, de nuestro (peculiar) compañero de lecturas Víctor Blázquez.
Pocas son las historias de ciencia ficción que me he atrevido a leer, me cuesta situarme e imaginarme otros mundos, otras formas de vidas, aunque aún no se sabe a ciencia cierta que podremos o que habrá en el más allá y tampoco debemos cerrar este u otro tipo de incógnitas, nunca se sabe que nos puede llegar desde el cielo, o si algún día nosotros mismos conseguiremos el objetivo de abandonar nuestro planeta, muchos son los expertos que aseguran que pueda haber posibilidades en un futuro, bueno de momento todo son conjeturas, añadidas a mi forma de pensar, mis dudas, mis interrogantes ...
A parte del placer de leer a Victor, esta aventura la arranca Ángel Luis Sucasas, quien nos pone en antecedentes de lo que será o hacia donde y sobre todo para quien va a ir dirigida la novela, es la mismísima esencia del héroe.

Imposible no comparar (en mi caso) al héroe de Orilla intranquila, con Leonidas, un héroe (para casi) todo el mundo entero por encabezar a sus más de 300 hombres en la histórica batalla de las Termópilas.
Héroes, villanos, dictadores, ídolos, en los momentos demasiado oscuros o el sentir la muerte cerca, nos hace admirar a aquel que destaca, que te de ánimos y fuerzas a seguir siempre hacia adelante, acaban con ello convirtiéndose en ídolos, en héroes, justa o injustamente, sin pensar en el quien, donde y porqué ...
Una novela magnifica, que recomiendo para todos los lectores y mas para los que como yo, escatimamos en este género que es, la ciencia ficción. 9/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario