martes, 16 de junio de 2015

Hendaya - Marcos Eymar


Esther Recio:
He terminado Hendaya de Marcos Eymar.
Por todos es sabido que cuando te prohiben algo con mucha insistencia, al final se consigue el llamado efecto rebote, te crea mucho más interés del que deberíamos e incluso creemos.
Eso fue lo que consiguió Soledad la madre de nuestro, casi único y principal protagonista de esta historia Jacques Munoz.
Al morir Soledad acuden al sepelio sus casi desconocidos parientes españoles, al oírlos a Jacques le crea un interés fuera de lo normal por aprender esa lengua tan vetada por su madre.
Entre las ansias por aprender y la soledad en la que se ve sumido, decide aceptar un trabajo que a todas luces es ilegal, transportar una maleta desde París a Madrid y viceversa, así comienza su descenso y descalabrada aventura.

Entre el francés y el español, el pasado y el presente, se mete en medio del fuego cruzado de dos bandas de contrabandistas, así comienza su carrera por la supervivencia.
Un relato corto, seco, directo, no era lo que esperaba ni mucho menos de este libro, pero su lectura es ágil y bien manejada por el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada