sábado, 10 de noviembre de 2012

El anatomista, Federico Andahazi

Lidia Gorena
 Leí “El anatomista”, de Federico Andahazi. La historia de un personaje de la Italia renacentista que, enamorado de una mujer que no le corresponde, emprende la búsqueda de la llave que le permita abrir las puertas del amor de las mujeres. La encuentra y le pone nombre, el “Amor Veneris”, la razón anatómica del amor, comparable al alma masculina, un descubrimiento que lo llevará a enfrentarse al
poder de la Inquisición. Me pareció excelente la reconstrucción de época, las descripciones de los personajes también, pero por momentos me resultó muy tedioso tanto discurso médico-filosófico-religioso. No la encontré apasionante como podía esperarse por las críticas y los escándalos que provocó cuando la publicaron, pero puede entretener; en definitiva, ni fu, ni fa.
 
Jaqueline Anhorn: 
  A mí no me gustó, por momentos tedioso.
 
Rossana Cabrera:  
A mi me pareció lo mismo. Ni fu ni fa

No hay comentarios:

Publicar un comentario