sábado, 10 de noviembre de 2012

Betibú, Claudia Piñeiro

Alicia Gorria:
"Betibu",lo empece sin muchas ganas,para descansar un poco de Juego de Tronos,y me engacho!!,muy bueno,me ha encantado!!!
Ricardo Cortat:
Acabé "Betibú" de Claudia Piñeiro. Sí, la de las ojotas.
Un buen libro, una amena novela negra. Costosa por el vocabulario y por la forma de usar los signos de puntuación pero que si consigues hacerte con el estilo y el ritmo, más que molestar le dan un aire...
Una negra modernamente clásica. Descubres a la vez que los personajes el como, el qué, el por qué y si estas atento, puede que sepas antes que ellos el quien. O no.
Un tratado de prensa, un elogio casi a la prensa escrita, un canto a la amistad y una gran novela de amor.
Y juro que no me he vuelto loco.
Rossana Cabrera:
 Me encantó. Me mantuvo en hilo todo el rato y me enamoraron los personajes. El humor es fresco e hilarante y las mujeres tan, pero tan creíbles! Los diálogos parecen sacados de los que tengo con mis amigas.
Claudia Piñeiro se ha convertido en mi autora argentina favorita.
Y de los libros que he leído de ella, este es el que para mi es mejor.
Gurisa Indecisa:
  Con este libro me pasó lo siguiente:
Como leí "Elena sabe" me gustó mucho y ademas aca en Tropa mucha gente lo recomendó, quizas lo empecé con mucha expectatica.

Quienes no conocen el libro y lo quieren leer, mejor no lean mi reseña porque quizás revela demasiado.

Al prinicipio me gustó mucho el idioma que usa y los lugares me parecieron auténticos, ya que transcurre en un barrio cerrado en el norte de Gran Buenos Aires y yo estuve viviendo en esta zona y algunas veces entré en un Country Club de esos.
La idea al principio también me gustó, porque me gustan libros sobre periodistas, pero ya a los pocos capitulos se me hizo muy aburrido, no logré empatizar con ningun personaje, la protagonista me pareció vieja y aburrida y contradictoria ademas.
La crítica social no funcionó mucho porque basicamente solo crítica que los guardias de seguridad siguen las instrucciones de sus superiores sin exepcion y no el hecho en sí de que existen muros y accesos restringidos. En cambio le gusta o es normal para ella que el comisario responsable de las investigaciones los cuenta detalles y los muestra las escenas de crimen a cualquiera, eso no lo critica.
Ademas se queja de lo chetos son los habitantes del country cuando ella misma es igual de preocupada por la ropa que se pone y para atender a 2 amigas necesita una empleada que la ayuda con la limpeza.
En fin los enamoramientos entre los personajes principales me parecieron estupidos y creo que el periodismo no funciona así.
Ademas la historia de los crimenes era previsible también.
Entiendo que es mi opinion personal y quizas a otras personas les haya gustado el libro, pero a mí no me convenció

No hay comentarios:

Publicar un comentario