martes, 8 de mayo de 2012

JANE EYRE, Charlotte Brontë.


Maloquis  Da Silva.
Terminé "Jane Eyre" de Charlotte Bronte. La historia de una mujer a mediados del siglo XIX, que a pesar de sus circunstancias adversas (¿circunstancias favorables no rinden buenas historias?), se rebela y aprovecha cada oportunidad que la vida le da para formarse y tener la capacidad de obtener su propio sustento y elegir libremente como vivir y será ella la que determina como quiere ser tratada por los demás. Nada era fácil entonces, como ahora. Es una historia inspiradora, considerando que fue escrita hace un siglo y medio. Una amiga la mencionó en una encuesta como “el libro” que no debía faltar en ninguna biblioteca y me motivó a leerla ;)

Marisel Barreto.
Me alegro!! Me encanta y soy fan. Y si la felicidad no ceunta historias, solo el final feliz. De hecho que esta historia es muy buena, a pesar que Jane es muy pero muy moral!!!! Sin embargo su integridad también es su fuerza. Y me agrada que en comparación a Jane Austen por ejemplo Bronte valoraba la pasión. Jane Eyre sabía que no podía cambiar a Rochester por John, a pesar que uno era moralmente correcto y el otro no, ella reconocía la debilidad de ser demasiado "moral" y apagar asi todos los deseos genuinos.Este dilema me parece increiblemente descripto a pesar que la voz de la protagonista y de la autora misma eran muy jóvenes en edad cronológica. Pienso que actualmente nos haría muy bien reconocer todas estas sutilezas a tan temprana edad. Después de todo son estas sutilezas que determinan muchos de los caminos que escogemos en la vida.

Puebla Rodriguez.
Imprescindible!!

Esther Lara.
Yo lo lei hace ni me acuerdo. Y sí, las vidas felices no son buenas historias, al igual que las noticias buenas no suelen ser noticias.

Raquel Segura.
Una maravilla de libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario