martes, 21 de octubre de 2014

Alessandro Baricco - Tierras de cristal


Gurisa Indecisa:
El titulo original es “Castelli di rabbia”, se tradujo a: Tierras de cristal. Esta situado en una ciudad ficticia en Europa del siglo 19, llamada Quinnipak. Ahi viven en personas muy especiales. El Sr. Rail, Jun, Pekisch, inventor de instrumentos cada vez más locos, músicos y unos niños. Esta novela, la tercera que he leido de Baricco, es similar a "Oceano Mare" (2011), que resenie aquí hace poco. Ambos están llenos de cuentos surreales o fantásticos, descripciones poéticas de momentos, personajes y trayectorias de vida extraordinarias. Parecen ser paisajes soniados.
Entre otras cosas habla del fenómeno del tiempo que, con la invención del ferrocarril que puso a disposición la velocidad, brinda la posibilidad de nuevas formas de percibir el mundo.
"Tierras
de cristal" también habla de amor. El lenguaje de este Baricco como siempre es jugueton y hermoso, como aqui: "El miedo corría por su alma, como un sorbo de licor por la garganta"
o también: "
y por la noche, como todas las noches, se hizo la noche"
En comparacion “Oceano Mare” es la novela mucho mas coherente, tambien mas reflexiva, centrandose en un tema. "P
ais de cristal" es entretenido en un viaje en omnibús. Recomendable tal vez como una introducción a las novelas de Baricco, porque tengo que decir que, la verdad, me aburri un poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada