miércoles, 31 de agosto de 2011

LA DELICADEZA. David Foenkinos



Emilio Camarasa.
Me creo que voy a leer un drama y lo que me encuentro es una novela Chick lit, género que por otra parte me empalaga. Así que ya lo he dicho todo.
Novela romántica dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.

Nuria Moragues.
Me gustó La delicadeza, aunque me esperaba más, quizás fué demasiado ligera. Pero un drama no me esperaba desde luego.
Quizás la historia esté vista, pero está muy bien escrita, es muy especial y de nuevo repito, es delicado. Sonries, piensas, y te quedas con un buen sabor de boca, en definitiva, pasas un buen rato. Y desde luego, no es para adolescentes, aunque evidentemente pueden leerlo.

Rosi Torres Marino.
Me ha gustado, se lee de un tironcito. Es tierno y destila esperanza...al final, podemos con mas de lo que creemos. Me hizo sonreir bastante y casi, casi lloriquear (soy de lagrima fácil) Lo único que veo un poco sobrevalorado, es lo de tanto premio.

Melania Bouzòn Pita.
"La delicadeza" a mí me gustó, pero punto. Sin encantarme ni nada parecido, más bien me supo a poco después de tan buena crítica...

Carmen Garcìa Villalaz.
Me lo leí de un tirón y puedo decir que lo disfruté muchísimo, me hizo reir muchísimo. Está bien escrito, es muy original, el autor muestra un ingenio muy francés, sin embargo, no entiendo lo de los diez premios, es bueno por no para tanto. !Mi humilde opinión!

Gemma Pallas Bergua. 
Lectura sutil, sencilla, ágil y directa. Llena de frases que te llevarías puestas. Un paseo de lectura, plácido y gratificante. Intimista, de los que a mí me suelen gustar. Con una extructura cómoda en capítulos cortos y con un argumento que a menudo arranca sonrisas. Te hace sentir bien y no quierers que termine... pero se lee en nada. Te la recomiendo si te gusta indagar en el corazón humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario