martes, 16 de septiembre de 2014

Torcuato Luca de Tena - Los renglones torcidos de dios




Esther Recio:

Comencé Los renglones torcidos de Dios, con la mera idea de darle un repaso a la novela, algo que fue imposible pues nada más leer los dos primeros capítulos, Alice Gould volvió atraparme en su red, red de mentiras, de verdades, su verborrea, su inteligencia ...
Creo que a pesar de los más de 30 años que han pasado desde su primera publicación la novela no ha pedido ni ápice de fuelle, ni de enganche, una trama realista y absorbente, la meticulosa calidad y nivel literario de Torcuato Luca de Tena, así como su documentación hacen que el lector al igual que el resto de personajes que rodean a la protagonista Alice Gould, estén completamente desconcertados, dudosos y confundidos de principio a fin.
Hace años mi conclusión de Alice Gould fue «que tía más repelente y peligrosa». Ahora me reafirmo y añado: «que mujer tan inteligente, cultivada, repelente y sumamente peligrosa». 8/10. Mi nota la mantengo.



 Rossana Cabrera:

Tiempo largo queriéndolo leer y lo encuentro en casa de mis suegros, cuántas veces le habré pasado los ojos sin verlo, quizás por la edición tan fea.
Este libro ha cosechado tan buenas críticas entre los lectores que lo leí "víctima" de una gran expectativa.
Y como ocurre cada vez que alguien tiene enormes expectativas, éstas no se cumplen.
No me gustó. No me creí el personaje, no me creí los diálogos, no me creí la enorme seducción de la protagonista, no me creí esos diálogos rebuscados entre doctores y paciente, no me creí que los doctores hablaran tan libremente de los expedientes médicos de los pacientes ¡con otros pacientes!.
Y la descripción de las enfermedades psiquiátricas, de manual, me aburrieron en una novela.
Y ahora.. pegadme nomás, que pongo las espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario