martes, 16 de septiembre de 2014

Anna Gavalda - Billie



Alicia Magan Calvo:
Las tardes del domingo están para perder el tiempo, ....y vaya si lo perdí!
Sinopsis
Franck y Billie provienen de orígenes muy diferentes. No sólo no estaban destinados a encontrarse sino que, además, tenían todas las papeletas para que la suya fuera una vida nefasta marcada por la miseria —miseria física, moral e intelectual—. De verdad, todas las papeletas. Hasta que un buen día (el primero de su vida) se conocieron.
Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes. Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto.

Anglae de la Torre:
Acabo de terminar "Billie" de Anna Gavalda.
Magistral, con un lenguaje informal y el tono duro a veces irreal de la propia realidad. Billie es una heroína capaz de sobreponerse una y otra vez a su suerte y a la mierda de casualidades que le rodean y arrastrar a Franck con ella arriba y abajo.
Me encanta el estilo que alcanzó Gavalda en esta novela, contando cinco o seis escenas completas, y recuerdos de las demás es capaz de narrar una vida. Una novelita muy corta y ejemplar!
Pongo la portada española y la francesa, porque a Rossana no le gustó nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada