sábado, 20 de octubre de 2012

La luna de papel, Andrea Camilleri

Lidia Gorena: 
Tengo amigas que insisten en regalarme cosas raras; la última, un libro de Andrea Camilleri, “La luna de papel”, y saben qué? Me gustó. Raro porque no leo policiales, por eso lo encaré como a una curiosidad. Conocía al autor, en Tropa suelen nombrarlo, me gustó su estilo sencillo y directo. Me cayó bien el comisario Montalbano, personaje querible, mordaz, irónico y tierno al mismo tiempo, aunque me tocó conocerlo en un momento complicado, cuando empieza a sentir el paso del tiempo y lo invade el temor de que ésto influya en su trabajo y en su vida. Me quedo con el transcurrir de la novela, un historia amena, llevadera, pero a la vez crítica con la sociedad siciliana en la que se desenvuelve, que con la resolución del caso, un tanto previsible, aún para una novata. Una forma agradable de acercarme al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario