viernes, 19 de octubre de 2012

El invierno del mundo, Ken Follet

Beatriz Sanchez Valderrama: 
He acabado de leer El invierno del mundo de Ken Follet sencillamente magnífico. Me gusta mucho su manera de escribir, te tiene enganchada en todo momento. Comparado con el primero en este no se recrea tanto con la guerra, para mi mejor porque eso es lo que se me hizo más pesado en La caida de los gigantes. Lo recomiendo.

Juan Antonio Carrera Castillo: 
He leído “El invierno del mundo de Ken Follet”. Con gran maestría Follet enlaza las vidas de unos protagonistas de cinco países, Gales, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Rusia y los hace participar en los momentos más significativos de la historia de Europa entre 1933 y 1949. Es un libro de pocas descripciones y de mucha acción, los protagonistas siempre hacen algo o les pasa algo y eso hace que te mantenga el interés de principio a fin. A diferencia del anterior, “La caída de los gigantes”, en éste apenas describe escenas bélicas y se recrea más en las vidas sentimentales de los protagonistas. Yo le aplicaría el refrán el que mucho abarca poco aprieta porque son tantos los acontecimientos históricos que relata y también son muchos los protagonistas que quizá por ello la novela adolece de superficialidad y los personajes tienen poca hondura aunque sea eso es lo que cabe esperar de un bestseller para que sea entretenido y lo ha conseguido plenamente. Me ha gustado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario