Anita Ember:
Terminado El Príncipe Poeta, libro tercero de la “trilogía” del Linaje de la Magdalena de Katheleen MacGowan.
Aunque me ha gustado, no me he llegado a entusiasmar como con los dos libros anteriores, La esperada y El libro del Amor. Las primeras cien páginas se me hicieron muy pesadas, entiendo que la escritora pretendía situar a los lectores en la trama de los libros anteriores y dar a conocer a los personajes para aquellos que no los conocían, pero para los que hemos seguido la trilogía, se hace bastante repetitivo. En esta tercera entrega, el tema “principal” ha sido la vida de la familia Médici (en mi opinión, lo más interesante) pasando a un triste segundo plano, las aventuras y desventuras de los personajes principales de la novela (los situados en la actualidad). En sus dos libros anteriores, la escritora jugaba mucho mejor con el pasado y el presente, “saltaba” de un tiempo a otro sin perder el ritmo ni dejar decaer la emoción de los acontecimientos. De todos modos, el libro está cargado de “buenos” e interesantes personajes y bien merece su lectura: Lorenzo de Médici, Sandro Botticelli, Donatello, Leonardo da Vinci, Savonarola, el Papa Sixto IV… Lo dicho, aunque no me ha gustado tanto como los anteriores y piense que es el más flojo de la “trilogía”, lo recomiendo. Personalmente, pienso seguir leyendo los libros de esta escritora. Por cierto, entrecomillo la palabra trilogía porque al parecer ya no lo es. Os dejo unas palabras de la escritora para que entendáis a lo que me refiero.
“El estandarte de Lorenzo también me guió hasta Ana Bolena y Enrique VIII, algo muy inesperado, tal como exploramos en la historia desconocida y sorprendente del libro cuarto de esta serie…. Por vosotros, he decidido convertir lo que era en principio una trilogía en una serie más larga. Quedan muchas historias más por contar, muchas emociones por compartir.”
Sinopsis:
La investigadora Maureen Pascal continúa con sus estudios y hallazgos sobre el evangelio conocido como el Libro Rosso y la Orden del Santo Sepulcro. No ceja en su camino de búsqueda de la verdad frente a los mitos religiosos. En plena controversia mundial sobre su último libro, donde narra el descubrimiento del evangelio escrito por Jesús, viaja a Florencia con su compañero Bérenger Sinclair. Desean huir de los desagradables rumores que lo aquejan, sobre una presunta paternidad que no ha reconocido. Allí, su misterioso mentor Destino les revela el pasado de Lorenzo de Medici, El príncipe Poeta, padre del Renacimiento. Y descubren que Bérenger tiene profundas conexiones con esta historia: es uno de los príncipes poetas de los que habla la antigua profecía, por línea de sangre. Su misión será dejar al descubierto los oscuros secretos heréticos de la familia Medici, para así cumplir con su propio destino. Estos enigmas –que se ocultaron durante siglos por una buena razón- serán descifrados por Maureen a través de pistas escondidas en las obras de Donatello, Botticelli y Miguel Angel, hasta dar con la escandalosa verdad sobre el origen del Renacimiento.
La exitosa autora de La Esperada y El Libro del Amor nos devela los turbadores secretos y misterios alrededor de la figura de María Magdalena, en la última entrega de su trilogía sobre una de las mujeres más discutidas en la historia de la fe.
Raquel Segura Dotor
No hay comentarios:
Publicar un comentario