Anita Ember:
Terminado El Príncipe Poeta, libro tercero de la “trilogía” del Linaje de la Magdalena de Katheleen MacGowan.
Aunque me ha gustado, no me he llegado a entusiasmar como con los dos libros anteriores, La esperada y El libro del Amor. Las primeras cien páginas se me hicieron muy pesadas, entiendo que la escritora pretendía situar a los lectores en la trama de los libros anteriores y dar a conocer a los personajes para aquellos que no los conocían, pero para los que hemos seguido la trilogía, se hace bastante repetitivo. En esta tercera entrega, el tema “principal” ha sido la vida de la familia Médici (en mi opinión, lo más interesante) pasando a un triste segundo plano, las aventuras y desventuras de los personajes principales de la novela (los situados en la actualidad). En sus dos libros anteriores, la escritora jugaba mucho mejor con el pasado y el presente, “saltaba” de un tiempo a otro sin perder el ritmo ni dejar decaer la emoción de los acontecimientos. De todos modos, el libro está cargado de “buenos” e interesantes personajes y bien merece su lectura: Lorenzo de Médici, Sandro Botticelli, Donatello, Leonardo da Vinci, Savonarola, el Papa Sixto IV… Lo dicho, aunque no me ha gustado tanto como los anteriores y piense que es el más flojo de la “trilogía”, lo recomiendo. Personalmente, pienso seguir leyendo los libros de esta escritora. Por cierto, entrecomillo la palabra trilogía porque al parecer ya no lo es. Os dejo unas palabras de la escritora para que entendáis a lo que me refiero.
“El estandarte de Lorenzo también me guió hasta Ana Bolena y Enrique VIII, algo muy inesperado, tal como exploramos en la historia desconocida y sorprendente del libro cuarto de esta serie…. Por vosotros, he decidido convertir lo que era en principio una trilogía en una serie más larga. Quedan muchas historias más por contar, muchas emociones por compartir.”
Sinopsis:
La investigadora Maureen Pascal continúa con sus estudios y hallazgos sobre el evangelio conocido como el Libro Rosso y la Orden del Santo Sepulcro. No ceja en su camino de búsqueda de la verdad frente a los mitos religiosos. En plena controversia mundial sobre su último libro, donde narra el descubrimiento del evangelio escrito por Jesús, viaja a Florencia con su compañero Bérenger Sinclair. Desean huir de los desagradables rumores que lo aquejan, sobre una presunta paternidad que no ha reconocido. Allí, su misterioso mentor Destino les revela el pasado de Lorenzo de Medici, El príncipe Poeta, padre del Renacimiento. Y descubren que Bérenger tiene profundas conexiones con esta historia: es uno de los príncipes poetas de los que habla la antigua profecía, por línea de sangre. Su misión será dejar al descubierto los oscuros secretos heréticos de la familia Medici, para así cumplir con su propio destino. Estos enigmas –que se ocultaron durante siglos por una buena razón- serán descifrados por Maureen a través de pistas escondidas en las obras de Donatello, Botticelli y Miguel Angel, hasta dar con la escandalosa verdad sobre el origen del Renacimiento.
La exitosa autora de La Esperada y El Libro del Amor nos devela los turbadores secretos y misterios alrededor de la figura de María Magdalena, en la última entrega de su trilogía sobre una de las mujeres más discutidas en la historia de la fe.
Raquel Segura Dotor
martes, 24 de enero de 2012
Eugenia Grandet, Honorè de Balzac.
Lidia Gorena:
Eugenia Grandet. Hace poco lo reseñó Emilio; sólo voy a destacar el personaje del avaro Grandet, padre de Eugenia, un burgués de provincia de la Francia del siglo XIX, cuya conducta miserable y codiciosa definía el ritmo de la vida familiar y de la ciudad; un personaje que desde cuatro paredes sucias, oscuras y malolientes pudo atravesar exitosamente los vaivenes de los gobiernos franceses de la época, dedicado a su único objetivo en la vida: acumular oro. Más allá de que la novela lleve el nombre de Eugenia, me parece que el tonelero es el verdadero protagonista.
La sonrisa de las mujeres, Nicolas Barreau
Beatriz Sanchez Valderrama:
Este fin de semana he leído un libro que recomendo Raquel Segura-Dotor,
Este fin de semana he leído un libro que recomendo Raquel Segura-Dotor,
La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau, una novela entretenida, divertida, de lectura fácil,... recomendable para pasar un buen rato.
Chus Escudero Magdaleno:
He acabado" La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau. No me ha gustado, me ha parecido, cursi, simple, aburrida y muy previsible, es una historia contada ya, cien veces. Lo único positivo, es muy corta y la acabas leyendo sin darle carpetazo
Las marismas, Arnaldur Indridason
Raquel Segura Dotor:
Buenìsimo.
Rossana Cabrera:
No me pareciò malo, pero no pude conectar con ninguno de sus personajes.
Buenìsimo.
Rossana Cabrera:
No me pareciò malo, pero no pude conectar con ninguno de sus personajes.
Dinamita, Liza Marklund
Esther Lara:
Bueno, terminé "Dinamita" de Lisa Marklund. A falta de muy poco tiempo para los juegos de Invierno en Suecia explota un estadio de Estocolmo que despedaza en unos 100 cachitos a la jefaza de los Juegos. Ahora toca investigar si se trata de un atentado contra los juegos o si el ataque iba dirigido a ella que es la Mujer Ideal. Una periodista recién ascendida se pone a investigar el tema. A ver, ha habido muchos momentos en los que lo he visto cansino y sin ritmo. El personaje de la periodista y de los medios en general no me ha resultado nada de nada creíble. Muy pesado con el tema del feminismo, el acceso de la mujer al poder y la compatibilidad de la vida familar y profesional.Tiene parte que se me ha hecho pesadas y otras que no son nada creíbles
Ricardo Cortat:
Me sonaba la escritora... Y resulta que ya me lo había leído hace años. Flojito.
Amelia Ruiz:
...Y a mi que me gustò.
Mal de piedras, Milena Agus
Esther Lara:
"Mal de piedra", de Milena Agus. Un librito pequeñito (59 páginas de ebook) que cuenta la historia de familias normales desde la II Guerra Mundial a la actualidad. Personas normales pero con sus pequeñas locuras. es como un cuentito que me ha gustado mucho.
Emilio Camarasa:
No me gustò nada.
Melania Bouzòn Pita:
A mí también me gustó mucho Esther!!
Los girasoles ciegos, Alberto Mèndez
Yolanda Soriano Gimènez:
He acabado "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez. Son cuatro historias cortas sobre la guerra y la postguerra, muy tristes y duras, que nos trasladan a una época de miedo y represión.
El fin del mundo y un despiadado paìs de las maravillas, Haruki Murakami
Silvia Sba:
He terminado de leer "el fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", de Haruki Murakami, y a pesar de ser una historia de lo más rara que te puedes imaginar, me ha gustado. Lo mejor son los personajes que son bastante particulares, especialmente la chica gorda. ¿Recomendable? Sí y no.
Rossana Cabrera:
Me fascinò este libro. Uno de los que màs me ha gustado en los ùltimos años. Pero no creo que le guste a todo el mundo, es una lectura peculiar.
Dafne desvanecida, Josè Carlos Somoza
Gemma Pallas Bergua:
Diferente y original son los dos primeros calificativos que se me ocurren para este libro. Me ha sorprendido. He necesitado digerir la novela para saber qué pensaba de ella. Primeramente me ha resultado una lectura rápida y entretenida. Pero desconcertante. ¿Me toma el pelo o me lo creo? Eso he pensado a lo largo de casi toda la novela. ¿Se trata de una novela de intriga? Según el narrador, no lo es. ¿Se trata de un ensayo? Nada más lejos. Entonces... ¿a qué nos enfrentamos? El propio autor/narrador nos dice que ya hallará un nombre para lo que está escribiendo.
Diferente y original son los dos primeros calificativos que se me ocurren para este libro. Me ha sorprendido. He necesitado digerir la novela para saber qué pensaba de ella. Primeramente me ha resultado una lectura rápida y entretenida. Pero desconcertante. ¿Me toma el pelo o me lo creo? Eso he pensado a lo largo de casi toda la novela. ¿Se trata de una novela de intriga? Según el narrador, no lo es. ¿Se trata de un ensayo? Nada más lejos. Entonces... ¿a qué nos enfrentamos? El propio autor/narrador nos dice que ya hallará un nombre para lo que está escribiendo.
Nos habla de literatura, de creación literaria, de la sutil línea entre la realidad y la ficción, del modo en que personajes, autor y lector interactúan para crear el resultado final, del mundo editorial (con frases de una clarividencia diáfana), de escritores envidiosos, de cafés literarios. Estamos por tanto abordando la metaliteratura (usar la literatura para hablar de ella misma). Lo más sorprendente es la forma innovadora que utiliza. Los personajes son alegóricos (Virgilio, Horacio, Musa...) y las referencias a escritores y obras, frecuentes. Yo he recordado aquella no novela sino "nivola" de Unamuno llamada "Niebla" en la que Augusto Pérez se revela al propio autor.
Es una novela, sí... Muy recomendable si estás dispuesto a que te ofrezcan cosas distintas a las habituales.
Carta de una desconocida, Stefan Zweig
Angela Zheng:
Este es uno de los que más me han gustado a mí de los que he leído. Me pareció conmovedor.
Esther Lara:
Termine de leer "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig, escritor que conoci gracia a Tropas!, me encantó esta novela, me dejó preguntando como es posible amar de esa manera, casi ó completamente obsesivo, lloré con tan trágica historia.
Gemma Pallas Bergua:Este es uno de los que más me han gustado a mí de los que he leído. Me pareció conmovedor.
Esther Lara:
Previsible y me ha puesto de muy mala leche. No, no me entra a mí este hombre.
Amelia Ruiz:
Verás, a mí Carta de una desconocida no me gustó porque no me pareció una historia creible, ya dije que no me imaginaba a nadie escribiendo una carta tras el momento terrible que está pasando y ese amor que ella confiesa no me parece sano. Pero sin embargo, te recomendaría casi con seguridad de que te gustaría la Novela de ajedrez del mismo autor.
Rossana Cabrera:
Nada, no me gustò nada, no me creo esos tipos de amores u obsesiones.
Rossi Torres Marino:
Vaya....pues a mí me gustó mucho. Deja ver todos los perfiles y caras que puede tener un amor...o el amor como sentimiento vaya. Pero es que además yo creo que casi todos los amores tienen un poquito de irracionales no? :-)
jueves, 19 de enero de 2012
Yo confieso, Jaume Cabrè
Nuria Moragues:
Lo primero que quiero decir es que me he enamorado de este libro. Que lo he leido con avidez, que lo he exprimido y que a pesar de tener 1.000 páginas, no se me ha hecho pesado en ningún momento.
Pero reseñarlo es otra cosa. Empezaría con; Ah... pues... a ver...:-) Pero voy a intentarlo...
La historia la protagoniza Adrià Ardèvol y gira alrededor de un violín. Este violín nos lleva por distintas épocas, historias y personajes, desde el siglo XVII hasta nuestros días, y con él está todo relacionado. Relacionado magistralmente diría yo. Adrià cuenta en su carta su vida desde pequeño, y nos lleva a todas las historias que han tenido que ver con su padre y su violín. Lo que marcará todos los días de su vida de una forma u otra.
Pero es un libro difícil de leer. Tiene saltos en el tiempo en un mismo párrafo sin puntos ni comas y también pasa continuamente de hablar en primera persona a tercera, y por si fuese poco, mezcla a dos personajes ficticios, dos juguetes. De modo que nos desorientamos, y nos perdemos en el desorden de fechas y lugares. Pero a mi me ha pasado que, habiendo leido ya unas buenas páginas, me he integrado en esa manera de narrar y la he comprendido, de forma que luego su lectura ha sido un placer. Decir también que, ese desorden, tiene una explicación. Emotivo pero sin caer en drama, (hubiese sido fácil visto los temas que toca), me ha dejado un sabor de boca dulce, dulce.
Pero reseñarlo es otra cosa. Empezaría con; Ah... pues... a ver...:-) Pero voy a intentarlo...
La historia la protagoniza Adrià Ardèvol y gira alrededor de un violín. Este violín nos lleva por distintas épocas, historias y personajes, desde el siglo XVII hasta nuestros días, y con él está todo relacionado. Relacionado magistralmente diría yo. Adrià cuenta en su carta su vida desde pequeño, y nos lleva a todas las historias que han tenido que ver con su padre y su violín. Lo que marcará todos los días de su vida de una forma u otra.
Pero es un libro difícil de leer. Tiene saltos en el tiempo en un mismo párrafo sin puntos ni comas y también pasa continuamente de hablar en primera persona a tercera, y por si fuese poco, mezcla a dos personajes ficticios, dos juguetes. De modo que nos desorientamos, y nos perdemos en el desorden de fechas y lugares. Pero a mi me ha pasado que, habiendo leido ya unas buenas páginas, me he integrado en esa manera de narrar y la he comprendido, de forma que luego su lectura ha sido un placer. Decir también que, ese desorden, tiene una explicación. Emotivo pero sin caer en drama, (hubiese sido fácil visto los temas que toca), me ha dejado un sabor de boca dulce, dulce.
Por cierto, quiero decir que lo he leido en catalán. Y me he sentido muy identificada porque usa expresiones que yo uso, tiene una manera de contar muy parecida a la que estoy acostumbrada. Me he sentido como en casa vaya, y creo que eso es muy importante. Así que no sé si me hubiese gustado tanto de haberlo leido en otro idioma. El autor se expresa en su lengua y creo que se nota. Es solo un aviso para quién lo lea en castellano.
Melania Bouzòn Pita:
Yo lo leí en castellano y me gustó mucho
martes, 10 de enero de 2012
La buena tierra, Pearl S. Buck
Puebla Rodriguez:
Terminé "La buena tierra" de Pearl S.Buck. Un libro muy bonito que trata la vida y costumbres de la china rural de la época. Me ha gustado mucho O-Lan, para mí uno de los mejores personajes de la novela. Siempre me ha gustado mucho esta escritora.
La espantosa intimidad de Maxwell Sim, Jonathan Coe.
Josè Marzo:
Aunque cómicamente tratada no deja de reflejar la tragedia de la soledad de un hombre de 48 años que no ha aprendido a relacionarse con la gente; un excéntrico desencantado, un perdedor con unas cuantas amistades en Facebook y con un perfil psicológico de amplio espectro que facilita esa conexión necesaria del lector con el protagonista. Aunque aparecen varios personajes, las figuras principales son Maxwell y su padre, siendo la temática de fondo la soledad denominada por él “espantosa intimidad” y una reflexión de las relaciones humanas y la tecnología. Nuevamente aparece el fantasma de la actual crisis y el asunto ecológico, temas ya recurrentes en la literatura anglosajona y que, bajo mi punto de vista, empiezan a limitar la creatividad de este tipo de autores. Libro muy bien escrito, con un desarrollo perfecto y un final desconcertante.
El año de la liebre, Arto Paasilinna
Josè Marzo
“El año de la liebre” de Arto Paasilinna. Novela muy divertida en la que se suceden un montón de aventuras a partir de una anécdota. El suceso causal es el atropello de una pequeña liebre, a la cual cuida el protagonista haciéndo de ella su pupilo. Un animalillo con sus sentimientos e inquietudes, sus alegrias...Este libro es un homenaje a la libertad pero desde el absurdo y en situaciones desternillantes. Novela cortita de 181 páginas de las que, si te descuidas, se leen de tirón y no apta para leer en el trabajo porque fijo que te pillan ya que es imposible reprimir la carcajada.
El oficinista, Guillermo Saccomanno
Lidia Gorena:
Terminé "El oficinista"; en líneas generales, no me ha gustado mucho. Tiene algo de literatura de ciencia ficción, de atmósfera atemporal que no va con mis gustos. Oscuridad permanente, lluvia ácida, perros clonados, harapientos, violencia, vigilancia y atentados callejeros permanentes que, sumados a una familia repulsiva, constituyen la vida cotidiana de un empleado de oficina paranoico y genuflexo, resignado a una existencia gris, hasta que un hecho inesperado le hace pensar que puede cambiar su vida. Sí debo reconocer la fuerza visual del lenguaje: frases cortas y precisas, que golpean e internan al lector en ese ambiente agobiante y opresivo sin mucho esfuerzo.
Silvia Sba:
He terminado "el oficinista", de Guillermo Saccomanno. Es una antiutopía. Va de un oficinista que no es feliz con su vida, por lo que sueña con ser otro. Se enamora de una compañera del trabajo e intenta cambiar su vida. Está escrito de forma muy sencilla y que te atrapa. Prometía, pero al final no ha llegado a convencerme, me parece poco creíble. Muy muy deprimente...
Rossana Cabrera:
Me gustó mucho.
Creo que casi no tiene ninguna crítica buena, pero a mi sí me gustó.
Me pareció una distopía que como tal, es de las más cercanas en el
futuro próximo que he leído. Y me gusta su forma de contar. Su
estructura en capítulos cortos y hasta el tamaño de la letra.
El personaje tiene ese destino de perdedor gris que tienen los personajes de los rusos.
Y de a ratos, leyéndolo, me pasó como con "El proceso" de Kafka, ese mismo mareo, esa misma sensación de agobio.
No se si el escritor ha escrito otras cosas, si así fuera, me gustaría leerlas.
Paraìso inhabitado, Ana Marìa Matute.
Rosi Torres Marino:
Al final una tarde antes de lo que pensaba terminé "Paraíso inhabitado" de Ana Marìa Matute. Un viaje a la infancia y al despertar abrupto de la niñez de la mano de la pequeña protagonista de la novela. La visión de esa etapa a través de una niña maravillosa, que nos hace volver a esos recuerdos de nuestra infancia que, o bien se presentan con una nitidez asombrosa o pasan a formar parte de algo que no sabemos a ciencia cierta si vivimos, nos contaron, leímos o vimos en alguna parte. La novela tiene una comicidad dulce y desprende también cierta tristeza consabida, esperada y resignada. Personajes, marco hístorico y estilo literario inmejorables, eso sí, recomiendo leer para deleitarse, sin prisas porque tiene un ritmo lento. Me ha gustado muchísimo!!!
No se lo digas a nadie. Harlan Coben
Anita Ember:
Terminado No se lo digas a nadie de Harlan Coben. Muy bueno. Intriga y acción hasta el final. Totalmente recomendable.
Terminado No se lo digas a nadie de Harlan Coben. Muy bueno. Intriga y acción hasta el final. Totalmente recomendable.
Sinopsis:
Durante trece años, Elizabeth y David Beck han acudido al lago Charmaine para dejar testimonio, en la corteza de un árbol, de un año más de felicidad. Ya no es así. Fue la trece su última cita. Una tragedia difícil de superar.
Han pasado ocho años, pero el doctor David Beck no consigue sobreponerse al horror de semejante desgracia porque, aunque Elizabeth esté muerta y su asesino en el corredor de la muerte, aquella última cita puso fin a algo más que a una vida.
La repentina aparición en su ordenador de extraños mensajes junto al rostro de Elizabeth abre brutalmente las viejas heridas, la inevitable necesidad de descubrir la verdad. Y en esa búsqueda de la verdad se verá apartado de su rutina, de las personas en las que confía y obligado a lanzarse tras una imagen cuyos mensajes encierran una remota esperanza. Una esperanza y una advertencia: "No se lo digas a nadie".
No se lo digas a nadie, novela trepidante y conmovedora, trata de antiguos delitos, de antiguos secretos y de la lucha desesperada de un hombre por rehacer su vida, sea cual sea la verdad.
Bajo la piel, Michel Faber.
Emilio Camarasa:
Isserley es una mujer menuda con pechos grandes y perfectos, conduce su coche por las solitarias carreteras de Escocia con un único fin, ir recogiendo autoestopista.
Isserley es una mujer menuda con pechos grandes y perfectos, conduce su coche por las solitarias carreteras de Escocia con un único fin, ir recogiendo autoestopista.
Pero Isserley no recoge a cualquiera. Sus pasajeros tienen que ser ejemplares musculosos, saludables y sobre todo solitarios, que su ausencia no haga demasiado ruido.
Bajo la piel, es un thriller durante la primera mitad, por el misterio que desprende la narración uno se siente atraído e incluso desubicado con el personaje de Isserley, ¿a dónde quiere ir a parar el autor?
En la segunda mitad ya nos damos cuenta de que estamos ante una novela de ciencia ficción. Pero como al autor le gusta nadar en la ambigüedad, seguimos intentando descifrar quien es la misteriosa Isserley, ¿de dónde procede? eso hace que nos vayamos perdiendo en conjeturas y así lo único que ocurre es que novela se nos escapa como el agua entre los dedos.
Mi valoración personal, es que si cae en vuestras manos, hacer como si no la hubieseis visto. No os perdéis gran cosa.
EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, Patrick Rothfuss.
Angelina Nùñez.
Me dio la sensación de que para ser tan grande se trata muy poco, y si en el primero me pareció encontrar similitudes con situaciones y personajes de MundoDisco de Terry Pratchett, en el segundo ya es canteo...aún así es muy entretenido y me quedé con muchas ganas de saber que pasará en el tercero...
Beatriz Sànchez Valderrama.
Yo lo leí hace unos meses y como en el primero me he quedado con ganas de que llegue el siguiente.
Gemma Pallas Bergua.
Adictiva y de lectura muy rápida (a pesar del nº de páginas). No me gustan las novelas fantásticas, no suelo leer novelas de aventuras ( a no ser históricas) y cuando se unen los dos conceptos, me resultan tan inverosímiles que a menudo acabo abandonando. Sin embargo, la historia de Kvothe me atrapa de principio a fin. Y tengo claro que se debe más a lo que tiene de cotidiano (su interés por conseguir dinero para la matrícula, por la comida, por la ropa...), que a sus aventuras (muy interesantes) a menudo increibles y desorbitadas para un hijo de trovadores de quince o dieciseis años.
Es un libro de calidad narrativa con desigual interés. El principio hilvana de forma magistral la información imprescindible del primer volumen, de manera que es totalmente innecesaria una relectura. Avanza muy poco y recuerda bastante al adolescente Harry Potter (huérfano cuyos padres han sido asesinados por alguien con enormes poderes y de quien no se sabe nada, centro de estudios, profesores aliados y enemigos, personajes etéreos que rodean la escena (como Auri), dos amigos incondicionales en los que apoyarse, exámenes, y un mismo objetivo: eliminar al asesino de sus progenitores). Luego se convierte casi en una novela de aprendizaje (muchos más escenarios que en el primero), con aventuras de las que nuestro protagonista siempre sale más sabio. Nos acerca al personaje mítico de las leyendas.
Los cortes narrativos son menos que en el primer libro, lo que hace la narración aún más ágil. Sin embargo se cierran muy pocas incognitas y se añaden de nuevas. ¿Se resolverá todo el tercer día? Habrá que leerse la tercera entrega.
Raquel Segura-Dotor.
Terminado El temor de un hombre sabio,en general me ha gustado bastante aunque estoy de acuerdo en que le sobra paginas.Hay partes que dices pero cuando acaba?
Rossana Cabrera.
Están esos libros que dicen de una manera tan linda que se nos quedan pegados en el alma. Y están esos otros que cuentan las cosas de tal manera que quisieras haber vivido esos tiempos, esas vidas, bajo esos cielos. Están aquellos que te aprietan el corazón como tenaza y los que te hacen sonreir durante 200 páginas. Y luego están los libros, como éste, que transforman tu casa en habitaciones de techos inclinados y con ruido a tabernas, tu luna en luna de los fatas y tu viento en algo que se puede leer. Están los libros, como éste, que despiertan al lector infantil y maravillado que llevamos dentro y que al cerrarlo, te dan ganas de salir al jardin a jugar con espadas, a nombrar cosas, a jugar a experimentos y a leer archivos.
Es uno de esos raros libros que al cerrarlo, me dan ganas de decir gracias.
El penùltimo sueño, Àngela Becerra
Gemma Pallas Bergua:
Mágica. Me cautivó desde el principio aunque me chocaba el uso de un lenguaje a menudo pasteloso. Sin embargo, a medida que avanzamos en la lectura nos damos cuenta de que es un recurso que utiliza la autora y que se ha dado en llamar "idealismo mágico" (que no realismo) y que a pesar de todo recuerda, en ocasiones, el de Márquez o Allende. Todo un descubrimiento. Es precipitado decir que puede llegar a convertirse en una de mis autoras favoritas, pero tiene muchos números. Literariamente bien construído. Con personajes de desigual intensidad dramática la autora nos presenta tres historias de amor, una muy intensa y que se extiende a través del tiempo y las dificultades, otra que pertenece al presente y que ofrece la felicidad a dos seres desdichados y una tercera que apenas se apunta y que cerrará un círculo. Romántica, sensual, triste, alegre, trágica... Un tobogán de emociones y lágrimas. Muy recomendable.
Yolanda Murciego:
Uno de mis preferidos.
Melania Bouzon Pita:
Es uno de mis libros favoritos!
Carmen Comes Sanchez:
A mi también me encanto el penúltimo sueńo,es un libro q recomiendo .
Crìmenes, Ferdinand Von Schirach
Ricardo Cortat:
Entrar en una biblioteca supone siempre un riesgo. Pero no un riesgo que te pueda poner en peligro, sino un riesgo porque debes elegir. Y muchas veces sin conocer. Es como una velada de esas de “3 minutos para 30”, donde tienes que encontrar a la mujer de tu vida, o de tu noche, en 30 mini citas de 3 minutos.
Eso pasa con la estantería de “Novedades”. Te esperan libros que no conoces y que te entran por la vista, bien por su portada, bien por su sinopsis. Y debes elegir rápido, como si fuera una mini cita.
La primera vez que vi “Crímenes” no me dijo nada. La portada no es llamativa y la contraportada es demasiado elogiosa. 9 referencias periodísticas sobre lo bueno que es el libro pueden ser demasiadas. Son demasiadas.
15 días después el pensamiento fue “dale una oportunidad”. Y decides convertir la “mini cita” en una interesante velada. Luego descubres que está en la lista de los 10 mejores del año y que, aunque no le suena a nadie, esperas que valga la pena arriesgar tu tiempo.
Y sí, vale la pena. 11 historias judiciales. 11 historias de personas que un día cometieron un error, un crimen, un desliz y que tuvieron un abogado, aparentemente honrado, que las representó. Un abogado que ahora, con un estilo directo y sin artificios (sobrio y conciso, dice la contraportada), cuenta las historias de sus clientes. Cuenta los hechos que los llevaron delante del juez. Sin interpretaciones. Sin juicios de valor. Sin exponer nada más que lo que sucedió.
Aunque me queda una duda. Son hechos reales pero ¿son nombres reales? En ningún lugar se aclara, o yo no lo he visto, aquello de “para proteger la seguridad de mis clientes, todos los nombres son ficticios y bla, bla, bla…”
No va a ser el libro de mi vida, y seguramente tampoco el del año, pero estoy muy contento por haber convertido la “mini cita” en velada lectora.
Entrar en una biblioteca supone siempre un riesgo. Pero no un riesgo que te pueda poner en peligro, sino un riesgo porque debes elegir. Y muchas veces sin conocer. Es como una velada de esas de “3 minutos para 30”, donde tienes que encontrar a la mujer de tu vida, o de tu noche, en 30 mini citas de 3 minutos.
Eso pasa con la estantería de “Novedades”. Te esperan libros que no conoces y que te entran por la vista, bien por su portada, bien por su sinopsis. Y debes elegir rápido, como si fuera una mini cita.
La primera vez que vi “Crímenes” no me dijo nada. La portada no es llamativa y la contraportada es demasiado elogiosa. 9 referencias periodísticas sobre lo bueno que es el libro pueden ser demasiadas. Son demasiadas.
15 días después el pensamiento fue “dale una oportunidad”. Y decides convertir la “mini cita” en una interesante velada. Luego descubres que está en la lista de los 10 mejores del año y que, aunque no le suena a nadie, esperas que valga la pena arriesgar tu tiempo.
Y sí, vale la pena. 11 historias judiciales. 11 historias de personas que un día cometieron un error, un crimen, un desliz y que tuvieron un abogado, aparentemente honrado, que las representó. Un abogado que ahora, con un estilo directo y sin artificios (sobrio y conciso, dice la contraportada), cuenta las historias de sus clientes. Cuenta los hechos que los llevaron delante del juez. Sin interpretaciones. Sin juicios de valor. Sin exponer nada más que lo que sucedió.
Aunque me queda una duda. Son hechos reales pero ¿son nombres reales? En ningún lugar se aclara, o yo no lo he visto, aquello de “para proteger la seguridad de mis clientes, todos los nombres son ficticios y bla, bla, bla…”
No va a ser el libro de mi vida, y seguramente tampoco el del año, pero estoy muy contento por haber convertido la “mini cita” en velada lectora.
viernes, 6 de enero de 2012
El puente invisible, Julie Orringer
Gemma Pallas Bergua:
De Budapest a París, de la universidad a los campos de trabajo. Amor, amistad, lealtad y la segunda guerra mundial de por medio. Cuando se era judío o cuando se era homosexual, cuando había cuentas pendientes con la justicia aunque fuera fruto de una tremenda injusticia, cuando la supervivencia diaria arrincona el boato del pasado, es difícil seguir adelante. A veces te crees ya muerto, como las ilusiones de una juventud reciente. Julia Orringer es la autora de esta novela realista donde el amor y uno de los periodos más vergonzosos de nuestra historia reciente son los protagonistas. Los pensamientos, desengaños, desilusiones, esperanzas de los personajes que deambulan por sus páginas se nos ofrecen de forma interesante, sobretodo si tenemos en cuenta que intenta reflejar la historía de los abuelos de la autora. Recomendable.
El puente de los asesinos, Arturo Perez Reverte
Josè Marzo:
“El puente de los asesinos” de A. Pérez-Reverte. Séptima entrega de la saga de “El Capitán Alatriste” que tanto tiempo hemos estado esperando los seguidores de este héroe. Novela de aventura de estilo folletinesco, muy bien documentada cuya trama se desarrolla en la Venecia del XVII, Siglo de Oro español y que al mezclar personajes reales (Quevedo, Conde Duque, Lope...) con ficticios, consigue un alto grado de credibilidad. Imprescindible hablar del lenguaje y expresiones, algunas fruto del ingenio del autor, otras propias de la picaresca y novela de caballería. Alatriste es carismático y te embauca al punto de hacerte creer que formas parte de su cuadrilla de matachines; te obliga a participar de sus angustias; y digo angustias porque alegrías pocas tiene el hombre. Un soldado que entre campaña y campaña sobrevive como mercenario, facineroso, “estoque de alquiler o lo que se tercie” -como diría el propio Iñigo Balboa- , pero sobre todo un hombre de honor. Libro de agilidad sorprendente que hace pasar muy buen rato perfecto como regalo para estas fechas.
Un àrbol que crece en Brooklyn, Betty Smith
Rosi Torres Marino:
Terminé " Un árbol crece en Brooklyn" y bueno, me ha gustado sobre todo la primera mitad. Igual me esperaba mucho más al haber leído las críticas. Entretenido, interesante visión de principios de siglo XX, el sueño americano y la importancia de perseguir lo que uno quiere. Esta última reflexión muy a cuento en los días que corren. Pero definitivamente no me ha cautivado tanto como esperaba.
Gemma Pallas Bergua:
Es tan tiernoooo. A mí me encanta, es uno de mis libros favoritos! Cada vez que lo leo, me gusta más!
Jonathan Strange y Mr Norrell, Susanna Clarke
Silvia Sba:
Tardé 2 meses en terminarlo... Está muy bien escrito, pero me resultó un poco aburrido y pesado con tanta historia de la magia. Pero tampoco puedo decir que no me haya gustado. Me ha hecho disfrutar, estar intrigada en algunos momentos, ponerme nerviosa con algunos personajes por su forma de actuar,.. Muchas veces he llegado a pensar en dejar de leer este libro porque no me atrapaba. Para mí sobran bastantes páginas.
Este dìa perfecto, Ira Levin.
Chunga Tronica:
Me ha gustado mucho, màs que "Los juegos del hambre", es màs para adultos.
Me ha resultado similar en el sentido de que es una distopía tipo 1984 o Farenheit, es decir, un mundo adormecido que vive bajo el control de un poder único que marca el camino a seguir, y en el que determinados individuos no quieren seguir a la masa. Hasta ahí el parecido. Se nota que fue escrito en los años 60, es un poco ingenuo pero a mi me ha parecido una lectura bastante amena.
Angelina Núñez:
Ayer terminé "Un día perfecto" de Ira Levin. Tardé en leerlo porque era mi segunda lectura, pero ayer cuando pretendía adelantar unas pocas páginas me metí de lleno en la historia y no pude soltarlo hasta acabarlo. Muy bueno....
Me ha gustado mucho, màs que "Los juegos del hambre", es màs para adultos.
Me ha resultado similar en el sentido de que es una distopía tipo 1984 o Farenheit, es decir, un mundo adormecido que vive bajo el control de un poder único que marca el camino a seguir, y en el que determinados individuos no quieren seguir a la masa. Hasta ahí el parecido. Se nota que fue escrito en los años 60, es un poco ingenuo pero a mi me ha parecido una lectura bastante amena.
Angelina Núñez:
Ayer terminé "Un día perfecto" de Ira Levin. Tardé en leerlo porque era mi segunda lectura, pero ayer cuando pretendía adelantar unas pocas páginas me metí de lleno en la historia y no pude soltarlo hasta acabarlo. Muy bueno....
Donde los àrboles cantan. Laura Gallego
Beatriz Sanchez Valderrama:
una novela dulce, entretenida, de aventuras,... me daba la sensación que estaba leyendo un cuento. Lo recomiendo, no es un gran novelon pero a mi me ha gustado mucho.
Casanova, Stefan Zweig
Emilio Camarasa:
El maestro de la prosa del siglo XX, logra retratar a el inmortal veneciano más famoso, astuto, hábil, fullero e idealista de la manera más honesta, mordaz y al mismo tiempo sensible y con gran admiración. Zweig hace una comparación maravillosa entre dos opciones muy diferenciadas de entender el arte de la pasión amorosa, Don Juan y Casanova. Un ensayo biográfico corto muy interesante.
De amor y de sombra, Isabel Allende
Jaqueline Anhorn:
De amor y de sombra me gusto mucho. Además hay un pasaje que me encanta en el que se cuenta una relación sexual ( lo voy a poner así por el horario, ja,ja,ja) y me parece la forma mas bella, delicada y sensual de narrarlo que he leído nunca. Que bonito cuenta esta mujer eh? Por cierto hay pelicula con Antonio Banderas de prota, la recuerdo pasable, pero como suele pasar nunca es mejor que el libro.
Lidia Gorena:
Es el que más me gustó de Allende.
Rossana Cabrera:
El de Allende es uno de los que màs me gusta de ella.
Me fascinò la forma de describir la vida de los personajes, como introduce la veta politica y el desarrollo de la historia. Muy recomendable.
Rossi Torres Morino:De amor y de sombra me gusto mucho. Además hay un pasaje que me encanta en el que se cuenta una relación sexual ( lo voy a poner así por el horario, ja,ja,ja) y me parece la forma mas bella, delicada y sensual de narrarlo que he leído nunca. Que bonito cuenta esta mujer eh? Por cierto hay pelicula con Antonio Banderas de prota, la recuerdo pasable, pero como suele pasar nunca es mejor que el libro.
Lidia Gorena:
Es el que más me gustó de Allende.
Rossana Cabrera:
El de Allende es uno de los que màs me gusta de ella.
Waslala, Gioconda Belli
Rossana Cabrera
Utopìa-Distopìa. Un lugar selvàtico, que puede ser, hoy, casi cualquier paìs centroamericano. Me gusta la forma en que esta mujer escribe, es sensual. Leo y la casa se me llena de olores y de sensaciones.
La historia està bien, pero el final no tanto. Un final naif.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)