martes, 10 de abril de 2012

SINFONÍA PARA ANA, Gaby Meik.


Lidia Gorena.
Cuenta la historia de una adolescente argentina en los primeros años de la década del setenta. Comienza con su ingreso a la escuela secundaria, durante la tercera presidencia de Perón y termina una par de meses después del golpe de estado de 1976. Cuenta la vida cotidiana de Ana, su militancia en la escuela y fuera de ella, sus primeros amores, el despertar sexual, los amigos y la vida familiar; tiene mucho rock, mucho ritmo, y mucho personaje político de la época: Isabel, López Rega, referencias al Che, entre otros. Es un libro que los adolescentes adoran, se identifican mucho con Ana y sus amigos. Es duro, pero inolvidable.



9 comentarios:

  1. Hola! Soy Camila Mazaffre, fui su alumna el año pasado en el AUPI.
    Definitivamente el mejor libro que leí hasta ahora, se convirtió en mi libro preferido. Definitivamente me abrió la cabeza. Fue increíble como me impactó, como me metí en el libro y como me hizo llorar jajaja. Pero lo más increíble fue la forma en que me sentí identificada con Ana, en todos los sentidos. Es el día de hoy que cuando tengo algún tiempo libre lo vuelvo a leer ya como por décimo octava vez jajaja. Le agradezco de por vida haberme hecho conocer a Gaby Meik y haber podido meterme en el mundo de Ana. Gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo pero no consigo dónde comprarlo. ¿Me podrían ayudar con eso? Gracias.

    Adriana

    ResponderEliminar
  3. Hermoso libro. Durísimo pero hace caer en la realidad a cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy gabriela heredia ,fui su alumna(2013,5to año) en la media 6 Hipo lito Yrigoyen. Leimos este libro e hisimos un trabajo y siempre quede encantada con esta historia y hoy buscando el libro online para volver a leerlo encontre este resumen hecho por usted! Me lleno de alegria.. Le deseo lo mejor, Buena vida y que siga enseñando y dejandonos estos libros maravillos que nos hacen ver la vida de otra manera. Suertee !

    ResponderEliminar
  5. hola, perdón pero por casualidad me podrías vender el libro? O si me dejas sacarle fotocopias estaría buenísimo. te paso mi facebook así no ponemos en contacto. Realmente necesito ese libro. un besoo https://www.facebook.com/abriil.salg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Acici Hendrix" es mi facebook, Abril es mi nombre. saludos

      Eliminar
  6. Hola si saben de alguien que lo vende me avisan? mi fb mariucha kass
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Gente. Yo compré el libro por MercadoLibre sólo lo encontré ahí y tienen muchos ejemplares.
    Este es el link https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-684948835-sinfonia-para-ana-gaby-meik-_JM

    ResponderEliminar