jueves, 9 de abril de 2015

NAtivel Preciado - Canta solo para mi



Yolanda Murciego:

Finalicé la lectura del libro ganador del Premio Fernando Lara 2014. " Canta solo para mí " de Nativel Preciado" En entrevistas la autora ha repetido que quería escribir una crónica sobre un periodo, los últimos años del franquismo, a su parecer mal conocido, y resaltar la vitalidad que anida bajo cualquier forma de dictadura. O sea, transferir a las nuevas generaciones que, pese a todo, esas "ansias de libertad" conseguían dar cauce a su propia necesidad."

Muriel una joven reportera gráfica, vive junto con su compañero Tanis, periodista en plena madurez profesional y personal, un amor prohibido, pasional y lleno de riesgos. Ambos trabajan en el mítico periódico El Hispano durante la convulsa época de los últimos años del franquismo. Una redacción repleta de ilusión, ideales y lucha para derrocar al dictador. Una época de barricadas, confidentes y esperanza. El joven cineasta Malik, hijo de Muriel, intenta recomponer las piezas de la enigmática y apasionante vida de su madre...recopilando datos para hacer un documental.

Me pareció endeble, insulsa,una historia de amor fustrada y demasiados cameos de personajes auténticos Joseph Arafat, Semprum , Ives Montyand y lugares emblemáticos "Café Gijón", etc. para dar a la novela de una veracidad histórica, una especie de crónica periodística, pero bastante fallida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada