viernes, 5 de diciembre de 2014

Pierre Lemaitre - Alex


Emilio Camarasa:


La novela comienza con el secuestro de una mujer en las calles de París. Tras ser golpeada salvajemente, es encerrada en una nave abandonada, dentro de una caja de madera suspendida del techo, rodeada de ratas. Aquí ya se junta los temores de cada uno, en mi caso es tal la repugnancia que tengo hacia las ratas, que toda esta primera parte la tuve que leer con un nudo en el estomago y haciendo un esfuerzo considerable para seguir.

El caso recae en Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Central, con un carácter muy peculiar, debido a su escasa estatura y a un episodio que tuvo que vivir terrible. Su mujer, también fue secuestrada y asesinada embarazada.

Los personajes de la novela, están excelentemente elaborados, aunque a Alex, no la descubramos hasta el final, elemento que hace que la novela sea aún más enigmatica. Todo esta elaborado perfectamente,la trama, cada giro, cada capitulo.


Rossana Cabrera:
Aprovecho el cumpleaños del autor para comentar uno de mis últimos libros leídos:
"Alex" de Pierre Lemaitre.
¿Le desearía usted a alguien un par de noches sin dormir, ojos rojos y ojeras por el piso? ¿Le desearía a quien quiere bien que el asco, la rabia y la congoja le estrujen de a ratos el cuerpo?
Si desea que ese alguien pase por todos estados, pase por la librería y regalele este libro.
Si le quiere bien no tongue emoticon
Thriller y pico.
Buenísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada