jueves, 4 de abril de 2013

Cincuenta sombras de Gregorio, Rossella Calabró


Juan Font Osaba:
“Cincuenta sombras de Gregorio” de Rossella Calabrô.
Lo mejor de este manual está en su prefacio en donde hace una reseña genial y devertida de la archifamosa trilogía, que por cierto no he leido ni leeré al ser un servidor persona de “sí o no” “blanco o negro”; que no me gustan las medias tintas vamos. Si quiero leer historias de jóvenes triunfadores, que deslumbran a las féminas y menos féminas leería, por poner un ejemplo, a Scott Fitzgerald con su glamuroso “El gran gatsby”, personaje que también se desenvuelve entre oropeles, pompa y boato, pero que, a diferencia de Mr. Grey, este es creible. Quién es Gregorio? Pues Gregorio es el hombre medio - macho humano que llama la escritora - , el “Julián “ de toda la vida que decimos en mi tierra, y el folletín consiste en la comparación de Mr. Grey con el Gregorio de turno. La realidad frente al onirismo de E.L. James, el frío asfalto – o caliente dependiendo de la época del año- VS la nube rosa. En pocas palabras es una adaptación del antiguo y escatológico dicho que dice: “caga el rico y caga el pobre, caga el Rey y caga el Papa, y de cagar...nadie se escapa”.

Para un blog está bien pero para imprimirlo en papel... “es un atentado contra la decencia y buen gusto, carente de teología y geometría; un insulto a Boecio” como diría mi querido y adiposo amigo Ignatius Reilly ( prota de la increible “La conjura de los necios”)
12´95 € que se leen en un par de horas que te dejan indiferente – alguna sonrisa echas- y que va a ir a parar a mi cementerio particular de libros en el que ya tiene preparado su nicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario