lunes, 2 de noviembre de 2015

Emmanuel Carrère - De vidas ajenas



Santiago Fernandez:
Leí "El Adversario" hace años, y me dejó impactado. Entonces achaqué ese impacto a lo que contaba Carrère. Luego, con posteriores obras suyas ("Limónov" y "El Reino") me fui dando cuenta de que Carrère me gusta también por CÓMO cuenta lo que cuenta, Y es que además de escritor es guionista, y se las compone para que todas sus páginas de todos sus libros (que no pueden llamarse con propiedad "novelas") sean, ante todo, amenas. La amenidad de la precisión verbal, que es algo cada vez más infrecuente.

Aquí cuenta dos historias trágicas: dos muertes más o menos inesperadas y cercanas, y aunque a veces uno llegue a preguntarse el por qué de tanta intimidad de los sujetos entrevistados con el autor, e incluso te recorran escalofríos por la franqueza casi impúdica de las declaraciones de los testigos de esas muertes, la experiencia de su lectura es de todo punto recomendable.

Y se aprenden cosas, como Derecho Comunitario. Y las páginas dedicadas a esta materia resultan tanto o más fascinantes que el resto.

1 comentario:

  1. Sí, un autor especial por cuanto ha decidido no idear nada sino limitarse a contar hechos reales... que superan la ficción. Mi favorita es 'Una novela rusa', insuperable.

    ResponderEliminar