viernes, 18 de septiembre de 2015

Jean'Luc Seigle - Al envejecer los hombres lloran


Magda da Silva:

Tropera con garantía. Excelente, me encantó. Una historia mínima, sencilla pero profundamente conmovedora. Es corta y simple. Un solo día en la vida de sus vidas, desde el amanecer hasta la noche. ¿Que puede pasar en un día? Todo pasa, todo cambia y apenas se nota hasta que ya es definitivo, es el fin, es el comienzo. Amo con amor verdadero estos libros. ¡Con que poco se cuenta bien una gran historia! Me ha dejado pensativa en temas diversos.


Yolanda Murciego:
Finalizada la lectura del libro "Al envejecer los hombres lloran "El 9 de julio de 1961 es un gran día para la familia Chassing y los habitantes del pequeño pueblo en el que vive: hoy llegará el primer televisor al pueblo, y el novedoso aparato les traerá las imágenes del hijo mayor, destinado a la guerra de Argelia. Durante el día en el que transcurre la novela, el lector se enfrenta a la muerte, el adulterio, la mentira, y a una revelación en la que la Historia, en mayúscula, se mezcla con la historia de una familia que ya no volverá a ser la misma."
Un libro intimista , duro, y que te deja un poso amargo...Albert el protagonista no fue capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, el pensaba "que un hombre deberia saber hacer de todo : reparar , construir, cultivar su patatal , ocupase de su jardín...alimentar a los animales para comérselos, sobre todo el cerdo, aunque este año no habia criado ningunoporque le quedaban todavia dos jamones enteros...Suzanne preferia el jamón cocido que compraba en la charcuteria.... Este asunto del jamón cocido era una nadería pero para Albert fue el primer síntoma de resistencia de su mujer al principio que él siempre había declarado: la comida no se compra
.
Regresó de una guerra infame y vió que todo había cambiado y no quiso aceptarlo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada